10 inventos ecológicos

En el mundo hay alguien que cuide tanto a nuestro planeta que ha inventado cosas que nos ayudan a no destruirlo.
Sus invenciones tal vez realmente no mejoran nuestra vida por usarlos, pero van a mejorar considerablemente la calidad de vida global de hacerlo al hecho de que todos ellos son invenciones Eco-sustenable.

1) coche Lego trabaja en el aire comprimido

Un niño rumano veinte años, Raoul Oaida, construye con ladrillos LEGO un coche totalmente ecológico, que funciona con aire comprimido. El coche está funcionando realmente, se va a una velocidad máxima de alrededor de 16 m / h gracias a un sistema de propulsión, que está equipado, se compone de cuatro motores orbitales, a su vez formados por 256 pistones. Tardó 20 meses de tiempo para construir este coche y más de 500.000 piezas de Lego. Cuarenta personas financian el proyecto con un costo total de 60.000 dólares. Sin duda, este coche no coinciden con un proyecto comercial, pero se da cuenta de un sueño de un montón de, jóvenes y viejos, que jugar con las piezas de Lego y fotografiado para construir un coche de verdad que no hacen ruido y la contaminación.

2) paraguas ecológica

paraguasUna nueva forma de ahorrar dinero en las facturas de agua se dan por este paraguas ecológico, que permite recoger agua de lluvia durante su paseo fuera.

Un revés paraguas inventado en Japón que recoge el agua de un pequeño tubo de plástico que se tome del agua en un tanque para mantener bajo el brazo … seguro que no es tan cómodo para caminar con el depósito bajo el brazo, pero la idea no es tan malo!

3) La cocina solar

Para cocinar sin contaminar es posible! Con la invención de la cocina solar, en lugar de usar los cilindros de gas peligroso y caro o la electricidad, que permite cocinar, calentar el agua y hacerla potable gracias a los paneles solares.
Los costos para preparar son alrededor de 5 €, que es suficiente para tener un paraguas (o una caja) y las hojas de estaño para reflejar los rayos del sol. Seguramente no va a usar en un día nublado, y no es sugerido para todo el tipo de cocción, pero es una buena manera de cocinar de una manera “verde” en cada día de sol!

4) ropa solares

La ropa que se recargan nuestros teléfonos celulares? No sólo es lujoso, pero un invento que viene de la ingenuidad de físicos de la Universidad Wake Forest (Carolina del Norte -US)
La ropa aprovechan el calor humano y la diferencia de calor que se crea en la propia prenda, transformándola en energía , para que pueda recargar un MP3 o un 15% de la batería de un teléfono móvil.
El futuro es realmente sobre nosotros, un futuro más verde!

5) residuos de café de la impresora

El diseñador coreano Jeon Hwan Ju ha inventado una impresora que utiliza los residuos de café y té en lugar de tinta, con el consiguiente ahorro de petróleo y las emisiones de las impresoras de inyección de tinta.
Incluso la impresora puede ser útil para el verde y el reciclaje de los residuos!

6) de agua de mar Potable

agua de marMaria Telkes, en 1920, cuando tenía sólo veinte años de edad, se inventó un sistema de destilación solar que puede hacer que el agua de mar potable. El sistema previsto para verter el agua salada en un recipiente especial cubierto con una lámina de vidrio transparente, que iba a ser expuesta al sol, por lo que los rayos del sol podría llevar a cabo purificar su propia agua.
Un estudiante graduado italiano, Gabriele Diamanti, también ha patentado un sistema similar llamado la desalinización solar. Este dispositivo puede generar alrededor de 5 litros de agua dulce por día. El sistema se llama Eliodomestico y es similar a una máquina de café moka al revés, donde la parte superior se llena con agua salada, que se evapora con la energía solar y se empuja hacia la parte inferior del horno a través de un condensador para luego ser recogido con una placa que se extrae de la parte inferior. Varias familias, especialmente para los países en problemas, pueden entonces tener acceso a agua fresca donde antes no era posible.
Final, de la Universidad de Delf, en los Países Bajos, ha tenido éxito en un intento similar. Todo se basa en la tecnología de los molinos de viento, en la práctica recoger el agua de mar y ejerciendo una presión de 60 bar liberación de sal, haciendo que el agua potable.
Tal vez un día, en el mundo, no habrá más problemas relacionados con el agua potable.

7) El trabajo de la batería con la sepia negro

La batería ecológica del futuro también será comestibles gracias a la tinta de la sepia. El cambio, en el ámbito de la energía sostenible, ha llegado gracias a la investigación del científico estadounidense Christopher Bettinger de la Universidad Carnegie Mellon (Pittsburgh), a través de la que era posible construir un nuevo pigmentos basados en baterías que son, de hecho, en sepia.
La nueva etiqueta de la batería será capaz de ofrecer una serie de soluciones interesantes en el campo de la sostenibilidad del medio ambiente y la energía. Por un lado, la absorción biológica, la batería comestible será de hecho disminuir el impacto derivado de la eliminación de las baterías convencionales. El otro aspecto se refiere a la posibilidad de aplicar la nueva batería a la última generación de dispositivos médicos absorbibles, tales como aquellos para la administración de fármacos o aquellos para la estimulación cardiovascular.
La nueva tinta de sepia batería comestible, por ahora, es todavía un prototipo y no tiene el mismo rendimiento de las baterías de iones de litio, pero la investigación sigue siendo sólo el principio.

8) Las botellas que iluminan

Alfredo Moser, de Brasil, inventó una bombilla de luz que funciona sin electricidad. Sólo una botella de plástico de dos litros llena de agua y lejía y cada uno puede tener su luz, libre.
La botella bulbo solar utiliza la refracción de la luz del sol a través del agua, la lejía se utiliza para limpiar y mantener la botella transparente.
Cómo hacer una agujero en el techo con un taladro, usted tiene que empujar la botella en el agujero y asegure con resina de poliéster.
La energía producida depende de la intensidad de la luz solar y varía de 40 a 60 vatios de la lámpara.
Es una invención totalmente ecológica – dice la BBC – se ilumina el mundo. Que ya está en uso casi un millón de viviendas, en su mayoría cabañas y casas en los suburbios de la gente pobre.

9) Calefacción sin gas o energía

Calentar una habitación sin consumir electricidad o gas es la invención de la periodista británico Dylan Winter, que ha diseñado un sistema de do-it-yourself que funciona con cuatro velas, dos vasos de barro, una bandeja de metal. Colocar las velas encendidas en la bandeja de metal, cubrir las velas con la primera vasija de barro, el más pequeño, para ser colocado al revés.
Cubrir, utilizando cualquier objeto que pueda servir como un tapón, el agujero encima de la olla más pequeña. Coloque el segundo crisol de arcilla, el uno más grande sobre la más pequeña.
Este sistema, además de ser muy respetuoso del medio ambiente, se ahorra considerablemente en su factura de la calefacción … probarlo!

10) de plástico de cáscaras de plátano

Elif Beligin, de 16 años de edad, de Estambul, ganó el Premio 2013 Ciencia en Acción por su hermosa idea: el joven ha desarrollado un proceso químico para convertir las cáscaras de plátano en un bio plástico resistente, con la esperanza de ayudar a reducir la dependencia del petróleo.
Una vez más, las ideas para mejorar el planeta dirigiendo la mirada a las soluciones sostenibles son propuestos por los más jóvenes.
Elif una pausa para reflexionar sobre la grasa que la fruta se envuelve de forma natural en una envoltura, que proporciona toda la protección que necesita, caracterizada por su flexibilidad y fuerza.
El estudiante explica en el sitio web oficial de la competición: “Mi proyecto es sobre el uso de cáscaras de plátano para la producción de bioplásticos en lugar del plástico tradicional a base de petróleo”. Plástico contiene petróleo y éstos causan contaminación ambiental, la sustitución de este material con un producto ecológico de cáscaras de plátano, no podemos hacer nada, pero bueno para nuestro planeta.

Supongamos que estas invenciones, si se usan a diario por todo el mundo, que ayudarían a reducir el consumo de combustible de una contaminación. No es fácil cambiar sus hábitos, pero creemos que podemos tratar de cuidar de nuestro planeta, así como que nos cuida.

Estamos a la espera de nuevos inventos ecológicos, y por qué no, sus nuevas invenciones verdes!

Leave a Reply