6 sorprendentes beneficios de vivir en un bosque

Últimamente, me he encontrado con una serie de artículos y artículos que describen los beneficios para la salud de la vida en un bosque, así como los mayores beneficios sociales y regionales de un bosque maduro. También he estado reflexionando sobre mi experiencia de pasar tanto tiempo en Elkington Forest, especialmente los primeros días donde estábamos haciendo tanta exploración.

Siempre me cuido de grandes afirmaciones sobre los beneficios para la salud, ya que tiende a ser tanto exageración y pseudo-ciencia cuando se trata de vender productos de salud. La comercialización de técnicas y estilos de vida saludables es casi tan engañosa y prevalente como el “lavado verde” de los productos consumibles.

Los siguientes 6 puntos están respaldados por investigaciones revisadas por pares y luego citando fuentes, o se basan en experiencias personales y les pido que vean si tienen sentido.

1) Salud Mental Comunitaria Mejorada

Ian Alcock, investigador asociado de la Universidad de Exeter, ha publicado recientemente un estudio en la revista que muestra que las personas que viven en pueblos y ciudades con altos estándares de parques y jardines reportan niveles más altos de bienestar social y mental que aquellos con Niveles más bajos y estándares de parques y jardines. [1]

Este estudio analizó datos sobre más de 1000 personas que se habían reubicado en áreas más verdes o más grises durante un período de cinco años, mientras que controlaban una serie de otros factores. Aquellos que se trasladaron a áreas más verdes con más y mejores parques y espacios verdes reportaron una mejoría significativa ya largo plazo en el bienestar mental y, inversamente, aquellos que se mudaron a áreas más grises y urbanas reportaron una disminución en la salud mental.

Los hallazgos tienen implicaciones a nivel comunitario, ya que la ecologización de nuestra vida cotidiana tiene ramificaciones en las políticas públicas y el costo de la programación comunitaria de salud mental. El informe pasó a discutir una serie de otros estudios controlados que han demostrado una correlación entre la cantidad de tiempo dedicado en el espacio verde y el grado de mejoras para el estado de ánimo y la felicidad en general.

Todos estos estudios contribuyen al fuerte vínculo analítico entre el espacio verde y la mejora de la salud mental.