Cómo puedes ayudar a salvar el planeta

Consejos para una vida respetuosa del medio ambiente

1. No utilice pañuelos faciales de colores, toallas de papel o papel higiénico. El papel se disuelve correctamente en agua, pero el colorante persiste.

2. Si usted acumula los percheros, no los junk; Devolverlos al limpiador. Boicotear a un limpiador que no los acepte.

3. Use recipientes que se desintegren fácilmente. Las botellas de vidrio no se descomponen. Las botellas de cloruro de polivinilo (PVC) liberan ácido clorhídrico letal cuando se incineran. (Ése es el plástico blando que muchos limpiadores domésticos líquidos, champús y enjuagues bucales vienen adentro. No lo confunda con el plástico más tieso del poliestireno, usado principalmente para los polvos.) La administración del alimento y de la droga ha aprobado el PVC para el empaquetado del alimento, también. No lo compre. En su lugar, utilice recipientes de cartón y papelero descomponibles o “biodegradables”. Si no puede, por lo menos reutilizar las botellas no descomponibles; No los junk después de un uso.

4. No compre recipientes no retornables. Mantenga las compras de latas de aluminio al mínimo.

5. En la gasolinera, no deje que el asistente “remate” su tanque de gasolina; Esto significa desperdicios y derrames contaminantes. La bomba debe apagarse automáticamente en la cantidad adecuada. (Es cierto, también, para las lanchas.)

6. Si usted fuma cigarrillos de filtro de punta, no tirarlos por el juan. Ellos arruinarán su plomería y obstruirán las bombas en la planta de tratamiento de aguas residuales. Son prácticamente indestructibles. Ponlos en la basura.

7. Dejar de fumar.

8. Deje de tirar basura. Ahora. Si usted ve a una litterer, el objeto muy educadamente (por ejemplo, “Disculpe, señor, creo que se le cayó algo”).

9. Si usted es un jardinero en casa, asegúrese de que el fertilizante es trabajado profundamente en el suelo – no la manguera en el sistema de agua. Los fosfatos (un ingrediente clave) hacen que las algas de los lagos y los ríos proliferen salvajemente.

10. Para reducir el ruido, compre una lata de basura plástica resistente en lugar de una de metal. O bolsas de plástico resistentes, si usted puede permitirse. Son a prueba de olores, más limpios, más ligeros.

11. Cuando vea un automóvil desechado, infórmelo a su departamento local de saneamiento. Si no les importa, gritan hasta que alguien lo haga.

12. Si realmente no necesita un coche, no compre un coche. Los vehículos de motor contribuyen con una buena mitad de la contaminación del aire de este país. Mejor, a pie o en bicicleta. Mejor para ti, también.

Leave a Reply