Top 10 cosas gratis que hacer en Málaga

Málaga es una ciudad que suele pasarse por alto por los turistas. A pesar de que millones y millones de turistas llegan al aeropuerto internacional de Málaga cada año, está más considerada como un punto de tránsito, donde la gente pasa de camino a los destinos más populares de la Costa del Sol. Es una pena, ya que la ciudad de Málaga es muy bonita, muy española y una ciudad muy tradicional. Ofrece cosas para hacer que son inmejorables. Te voy a enseñar diez ideas top para hacer en Málaga.

Para una lista de planes más familiares, mira nuestro Top 10 de lugares al aire libre y naturales para visitar cerca de Málaga con niños.

Mercado de Atarazanas

El mercado central de Málaga data del siglo 14. Originalmente fue construido por los árabes. Además de su fascinante historia, el mercado es un gran lugar para encontrar todo tipo de productos de la tierra: Aceitunas, aceites, pescado, frutas y verduras de temporada. Es realmente una delicia para todos los sentidos. El mercado está abierto de lunes a sábados (cerrado los domingos) desde las 0800hrs hasta las 1400hrs. Obtén más información sobre  el mercado central de Málaga  y conoce los mejores sitios en Atarazanas de Málaga.

El Museo Picasso

El artista más famoso de Málaga y el museo con más renombre: El museo Picasso. El último domingo de cada mes la entrada es gratuita para todo aquel que quiera visitarlo. El museo ha ampliado su colección recientemente y ahora ofrece 233 obras de arte. Ningún viaje a Málaga está completo sin una visita.

El Centro de Málaga y el arte contemporáneo

El centro de Málaga alberga una fantástica colección de arte contemporáneo (conocido como CAC) del siglo 20 y 21. Con artistas como Damian Hirst, Louise Bourgeois, Olafur Eliasson y varios artistas andaluces más, las expectativas del museo no deufraudan. La entrada es gratuita.

Alcazaba y Castillo de Gibralfaro

La entrada es gratuita los domingos por la tarde tanto a la Alcazaba y al Castillo de Gibralfaro. Es, sin duda, uno de las iconos más famosos de Málaga, y debe ser prioritario en cualquier visita.

Un paseo a través de los árboles de eucalipto y los jardines de la parte superior es más que recomendable. Las vistas son sencillamente las mejores que Málaga tiene para ofrecer.

Parador de Malaga Gibralfaro

La mejor vista de Málaga. Es la misma que se ve desde la parte superior del castillo de Gibralfaro, aunque esta es una alternativa mucho más fácil y sin caminar en absoluto. Puedes sentarte en la terraza del parador del hotel, tomar una copa y ver la puesta de sol sobre Málaga.

Montes de Malaga

El pulmón de Málaga. El esfuerzo que supone llegar hasta Los Montes de Málaga vale la pena. Están situados a pocos kilómetros del centro de Málaga, y allí te sentirás en un mundo lejos del ajetreo de la ciudad. Hay numerosas rutas de senderismo, zonas de picnic y tradicionales ‘Ventas’ (restaurantes). Es el mejor lugar para probar uno de los tradicionales ‘plato de los montes’.

El Tintero, El Palo

Es un restaurante, así que eres libre de elegir si quieres comer o beber aquí, pero el ambiente es como ningún otro.

Está situado a las afueras de Málaga, en una zona llamada El Palo. El Tintero es un muy popular y es un lugar diferente para comer. Si estás incluso en la playa, puedes leer el menú y pedir la comida, que posteriormente te llevarán.

La comida es excepcional y a precios razonables. Especializado en pescados y ensaladas, es oficialmente conocido como Tintero Dos, ya que también existe Tintero Uno situado en las montañas y especializado en carnes.

Bodega-Bar El Pimpi

Bodega-bar El Pimpi es uno de los bares de tapas más reconocidos de Málaga. Está situado en el corazón del centro histórico de Málaga, una ubicación inmejorable.

Está compuesto por una serie de patios interiores, con vids y plantas creciendo por todas partes. Tienes que ir, no te decepcionará.

Obtén más información sobre la Bodega Bar El Pimpi y sobre nuestra selección de los Top 10 bares de tapas en Málaga.

Parques de Málaga

El centro de Málaga está lleno de plazas y parques. Proporcionan un alivio del sol y son una gran manera de descansar unos minutos y respirar entre las compras.

El Paseo de los Curas es un hermoso paseo por los jardines botánicos de Málaga, que se extiende a lo largo del paseo marítimo de la Alameda Principal. Jardines tropicales y bien cuidados, fuentes y el aroma de azahar se suman a la experiencia.

La playa

Esta lista no podría estar completa sin mencionar las playas de Málaga. Hay varias para elegir.

Entre las más populares se encuentran la Playa Las Acacias, la Playa de la Malagueta y la Playa de la Misericordia. Todas ofrecen amplias instalaciones, con parques infantiles, numerosos restaurantes y bares de playa.

Para aquellos que quieran adentrarse en el interior, se recomiendan las playas de Pedregalejo. Uno de los “Barrios” de pesca más antiguos de Málaga ofrece una gran cantidad de calas y playas, con un montón de entretenimiento para toda la familia.

Obtén una selección de casas de vacaciones en Málaga e información de viaje adicional con un video de la ciudad de Málaga.

Reserva Natural El Torcal

Toda esta zona estaba bajo el mar hace unos 100 millones de años. Se están encontrando fósiles continuamente y es una de las formaciones kársticas más llamativas de Europa. Verás formaciones rocosas con nombres como la esfinge, la jarra, el camello y el tornillo. La imaginación de tus hijos funcionará salvajemente en esta reserva. Hay tres rutas establecidas dentro de la reserva, de verde a rojo. Llévate un picnic y pasa un fantástico día explorando.

Si conocéis algún lugar que creéis que debería estar en este post decídnoslo y lo incluiremos.